Tres alumnos del condado de Oldham, en el estado de Kentucky, se enfrentan a cargos de «amenazas terroristas» por intimidar en videos a sus profesores al afirmar que llevaban bombas y pistolas ocultas, imágenes que grabaron como parte de un reto en TikTok, informó CBS News este sábado.
La Policía del condado de Oldham comunicó que ocurrieron tres incidentes la semana pasada en la escuela secundaria del condado. Tres alumnos de 15 años publicaron en la red social videos en los que decían a sus profesores que llevaban una bomba o una pistola en su mochila como una broma para cumplir un nuevo reto. Como resultado, dos menores fueron acusados de amenaza terrorista en segundo grado y otro joven enfrenta el cargo de amenaza terrorista en tercer grado.
El distrito escolar del condado advirtió a los padres de que los estudiantes que participaran en el reto se enfrentarían a «graves consecuencias» y les aconsejó que vigilaran las cuentas de sus hijos.
«Ya sean escritas o habladas, todas las amenazas se toman en serio y los estudiantes necesitan conocer las repercusiones de estas acciones, tanto a corto como a largo plazo», se dice en el comunicado del distrito. Las autoridades señalaron que incluso «si no son amenazas creíbles, pueden causar mucho estrés o ansiedad a los estudiantes, familias y personal» de las escuelas.