PUBLICIDAD

Un estado de Brasil promulga la ley ‘Vini Jr.’ que puede interrumpir un partido en caso de racismo

La normativa está inspirada en el delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior, que en mayo fue víctima de insultos durante un partido de la Liga española.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El estado de Paraíba, en el nordeste de Brasil, promulgó este martes la ley ‘Vini Jr.’, que promete combatir el racismo en los eventos deportivos y que hace referencia al delantero brasileño del Real Madrid Vinícius Junior.

La ley, publicada este martes en el Diario Oficial del Estado de Paraíba, establece que será obligatorio realizar campañas educativas para combatir el racismo y difundir políticas públicas encaminadas a atender a las víctimas.

También será obligatoria la «interrupción de un partido en curso en caso de denuncia o reconocida manifestación de conducta racista por parte de cualquier persona presente, sin perjuicio de las sanciones civiles y penales previstas en el reglamento de competición y en la legislación deportiva».

Informar de conductas racistas

Asimismo, la normativa garantiza que cualquier ciudadano pueda informar a una autoridad presente en el recinto deportivo sobre las conductas racistas que presencie. Ante lo anterior, la autoridad tendrá la obligación de informar de inmediato al delegado responsable.

El caso está inspirado en la estrella del Real Madrid, quien el pasado mes de mayo fue víctima de insultos racistas durante el partido de la Liga española contra el Valencia en el estado Mestalla, donde muchos aficionados le agredieron con insultos y gestos de mono.

Más sobre

Déjanos un Mensaje