PUBLICIDAD

Un destacado baloncestista ucraniano intenta escapar del país, pero es detenido y reclutado

Vadim Zaplotinski, el mejor defensor de la Superliga 2023-2024, intentó escapar del reclutamiento, pero quedó detenido en la frontera con Rumanía con otro grupo de personas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El destacado jugador de baloncesto ucraniano, Vadim Zaplotinski, fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera de Ucrania con Rumanía, y luego fue reclutado al Ejército, informaron medios locales.

El defensa de 26 años del equipo Kyiv-Basket fue detenido el 12 de mayo, en un intento por evitar la movilización, cruzando la frontera montañosa en la región de Bucovina junto con un grupo de personas.

La nueva ley de movilización entró en vigor en el país el 18 de mayo. La normativa, entre otras restricciones, prevé multas o confiscaciones en caso de no presentarse en la comisaría militar.

«Fue detenido por el Servicio de Fronteras […]. Luego, conoció el centro territorial de reclutamiento y apoyo social [Oficina de Registro y Alistamiento Militar] y fue trasladado al centro de entrenamiento de tropas aerotransportadas», expresó en redes sociales el expresidente de la Federación de Baloncesto de Kiev, Maks Serguéev.

Zaplotinski fue reconocido como el mejor defensor de la Superliga 2023-2024, y su equipo obtuvo el tercer lugar en el campeonato nacional.

Más sobre

Déjanos un Mensaje