- El mundo reacciona con indignación a las imágenes de civiles masacrados en Bucha, suburbio de las afueras de Kiev recientemente recuperado por las fuerzas ucranianas. La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos llamó a que se preserven las pruebas de los presuntos crímenes de guerra.
- Ucrania dirigirá una pesquisa con investigadores internacionales sobre las supuestas atrocidades contra civiles cometidas por tropas rusas, según adelantó el presidente Zelensky. Ucrania informó la noche de este domingo que habían retirado 410 cadáveres de civiles en los alrededores de Kiev.
- Rusia rechaza «categóricamente» todas las acusaciones vinculadas al gran número de cadáveres de civiles aparecidos en Bucha alegando que han descubierto señales de «falsificaciones de los videos».
- Las autoridades ucranianas reportaron que al menos siete personas murieron el domingo por la noche y 34 resultaron heridas en un ataque de cohete ruso contra Járkov. Otro ataque contra Mykolaiv mató al menos a una persona y dejó 14 heridos.
- Las fuerzas rusas se reorganizan y centran su ofensiva en la región de Donbas, en el este de Ucrania, según el último parte de inteligencia de Reino Unido divulgado este lunes.
COMPARTE