PUBLICIDAD

Trump revela el asombro que experimentó al ver a los soldados del Ejército chino

"Nunca vi tantos soldados de la misma altura", expresó el presidente estadounidense.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente de EE.UU., Donald Trump, comentó este jueves el asombro que experimentó al ver a los soldados del Ejército Popular de Liberación durante su última visita a China.

«La última vez que fui a China, el presidente Xi me trató de maravilla. Me ofreció una exhibición. Nunca vi tantos soldados de la misma altura, exactamente la misma altura, con una diferencia de menos de un centímetro«, explicó durante el discurso inaugural de su Consejo de Paz, ideado para la reconstrucción de la Franja de Gaza.

«Eso se puede hacer cuando hay 1.400 millones de personas, ¿saben?», agregó, reiterando que todos los militares que observó se diferenciaban en milímetros de altura. «Dije: ‘Si se hubieran bajado el casco, se hubiera podido jugar al billar sobre sus cabezas‘. Fue bastante asombroso», manifestó.

Trump aseguró tener «una muy buena relación» con su homólogo chino, Xi Jingping, y confirmó que viajará al gigante asiático en abril. «Va a ser algo salvaje», prometió.

«Una persona increíble»

El líder estadounidense ha sostenido en numerosas ocasiones que mantiene «una muy buena relación» con Xi. En enero, lo describió como «una persona increíble». «Lo que ha hecho es asombroso, todos lo respetan mucho», dijo, tras volver a asegurar que siempre ha tenido una buena relación con el presidente chino.

Más sobre

Déjanos un Mensaje