El expresidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió el sábado contra la política económica de la actual Administración, valiéndose de una caja en miniatura de caramelos Tic-Tac para explicar la inflación que sacude al país.
Durante su intervención en la conferencia ‘Camino a la mayoría’ de la Coalición de Fe y Libertad, en Washington D.C., el republicano sacó un mini Tic-Tac de su bolsillo y lo comparó con una caja de Tic-Tac de tamaño normal, estableciendo un paralelismo con los problemas económicos del país bajo el mandato de Joe Biden.
«Esto es lo que hace la inflación, esto es Tic-Tac ahora», afirmó Trump en tono de burla, mientras sostenía la pequeña caja de caramelos junto a una de tamaño normal. «Pero yo acabaré con la pesadilla de la inflación de Biden», prometió.
El eventual candidato a las elecciones presidenciales afirmó que, en caso de ganar, se deshará de las políticas de ‘Bidenomics’ desde su primer día en el cargo y establecería una agenda de ‘MAGAnomics’. «Bajo Biden, la economía está en ruinas. La inflación les ha costado 28.000 dólares a las familias de promedio», subrayó Trump.
«La inflación está matando a la gente. Ganan la misma cantidad de dinero, o incluso si ganaran más no importaría. La inflación los está destruyendo. Ya no pueden comprar nada», insistió.