La Embajadora de la República de China (Taiwán) Vivia Chang, visitó la Escuela Agrícola Panamericana de El Zamorano, con el objetivo de reunirse con las autoridades, estudiantes becados por Taiwán y para hacer un recorrido por las instalaciones del campus.
La diplomática fue recibida por la Rectora Interina Ana Maier, quien junto a su comitiva hizo un recorrido por el laboratorio de cultivo de tejidos, así como por el museo de 80 años del Zamorano.
Además la ocasión fue aprovechada por la Embajadora para saludar a los jóvenes que estudian en el Zamorano becados por Taiwán a través del Proyecto denominado “Formación de Jóvenes Líderes de Municipios Vulnerables”, donde Taiwán ha beneficiado a 30 jóvenes hondureños, provenientes de los municipios más vulnerables del Corredor Seco, con una carrera universitaria en Ciencias Agrícolas y Ambientales, con una inversión de más de 55 millones de lempiras.
La Embajadora resaltó la importancia que representa para Taiwán trabajar en forma conjunta con el Zamorano, y poder desarrollar proyectos que han contribuido al desarrollo socio-económico de Honduras.
Por su parte, la Rectora Interina del Zamorano agradeció a la Embajadora Vivia Chang, la colaboración de Taiwán para formar a jóvenes líderes de escasos recursos y de alto rendimiento académico, apostándole a la educación como herramienta poderosa para cambiar vidas.