La Asociación Calidad de Vida junto a la Red Nacional de Casas refugio y la Revuelta Feminista, socializamos la «Propuesta de Ley de Casas refugio para Mujeres víctimas y sobrevivientes de las violencias» con las diputadas del nuevo Congreso Nacional (2022-2026).
En ese sentido nos reunimos para presentar el Proyecto de Ley de Casas refugio que fue presentada por las organizaciones de mujeres y feministas hace más de 4 años y que a pesar de la incidencia realizada para ponerla en agenda del antiguo Congreso Nacional, fue engavetada por muchos años en contraste, miles de mujeres desprotegidas.
Esta ley busca garantizar el funcionamiento sostenible de las casas refugio existentes y las que se abran en el país mediante presupuesto etiquetado y garantizar que cada departamento tenga una casa refugio.
Por tal falta de voluntad política del gobierno de Juan Orlando Hernández, se espera que con esta socialización las Diputadas de las diferentes bancadas y la Secretaría del INAM unan esfuerzos para que esta vez, sea la aprobada implementada la ley de casas refugio en los primeros 100 días de Gobierno de la primera presidenta muer en la historia de Honduras, Xiomara Castro.