El congresista Luis Redondo, en su condición de presidente del Congreso Nacional, lamentó que en la actualidad la justicia de los Estados Unidos maneje una considerable lista de nombres de políticos hondureños vinculados con el narcotráfico, corrupción y lavado de activos, entre otros delitos.
De igual manera, incentivó e invitó a que desde los medios de comunicación se pueda realizar una lista con todos los políticos, activos y no activos, vinculados en supuestos actos de corrupción, narcotráfico y lavado de activo, misma que resultará asombrosa para muchos.
“Si los periodistas arman una lista, con base en los documentos públicos de las cortes de los Estados Unidos, de las personas que están siendo vinculados, se van a sorprender de la gran cantidad de personas que van a tener que pagar y seguramente van a terminar en los Estados Unidos junto con los narcotraficantes”, dijo.
Da pena, porque hablamos de funcionarios del país- lamentó Redondo.
Según el presidente Luis Redondo, se mencionan una cantidad impresionante de personas en el caso, por ejemplo, se judicializa al exdiputado Fredy Nájera, entre ellos políticos que utilizaron el sistema bancario para mover dinero y de personas naturales y personas jurídicas que también movieron dinero.
“Esperamos que, en vista de la debilidad y falta de acción por quienes debieron de haberlo hecho, esperamos que todas estas personas que han sido vinculadas con el uso de los recursos del país en el narcotráfico, corrupción y lavado de activos, sean judicializadas”, aseguró el presidente Redondo