El futbolista Sergio Ramos anunció su «adiós» a la selección española porque el actual entrenador, Luis de la Fuente, le ha comunicado este jueves, mediante una llamada, que «no cuenta ni va a contar» con él «independientemente del nivel que pueda mostrar o de cómo continúe» su carrera deportiva. El anuncio lo realizó en su cuenta de Twitter, en la que expresó: «Seguiré animando a mi país desde casa con la emoción del privilegiado que ha podido representarlo orgulloso 180 veces. ¡Gracias de corazón a todos los que siempre creísteis en mí!».
El tuit va acompañado por una carta abierta, en la que relata las razones por las cuales abandona el seleccionado nacional y expresa su tristeza y decepción por la decisión del seleccionador de ‘la Roja’. «Con mucho pesar, es el final de un recorrido que esperaba que fuera más largo y que terminara con un mejor sabor de boca, a la altura de todos los éxitos que hemos logrado con nuestra Roja», escribió.
Ramos, que actualmente juega como defensa central en el club francés Paris Saint-Germain, arremetió contra la decisión que, según él, ha sido muy injusta. «Porque ser joven o menos joven no es una virtud o un defecto, es solo una característica temporal que no necesariamente está relacionada con el rendimiento o la capacidad», expresó. «Miro con admiración y envidia a Modric, a Messi, a Pepe… la esencia, la tradición, los valores, la meritocracia y la justicia en el fútbol. Lamentablemente no será así para mí, porque el fútbol no siempre es justo y el fútbol nunca es solo fútbol», sentenció.
También habló del tremendo orgullo que significa ser el jugador español con más partidos internacionales. «Este escudo, esta camiseta y esta afición, todos vosotros, me habéis hecho feliz«, agregó.