San Pedro Sula.- Dos personas sospechosas de haber cometido delitos, son arrestadas, en las ultimas horas, por agentes de prevención.
Ambas detenciones fueron ejecutadas por policías de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Metropolitana de Policía Número 7 (UMEP-7).
La primera operación policial se realizó en la colonia Villeda Morales, en donde se le dio captura a una persona de 49 años de edad, originario de Morazán, Yoro y residente en el lugar de la detención.
A quien se le supone responsable de haber cometido los delitos de homicidio, asesinato y robo, por lo que se libró una orden de captura, en fecha 11 de febrero del año 2000, por el Jusgado de Paz de Sonaguera, Colón.
Una segunda actuación preventiva se llevó a cabo en el barrio San Cristóbal, en donde se arresto un ciudadano de 52 años de edad, originario y residente en el lugar de la detención.
A él se le atribuye la comisión del delito de porte ilegal de arma de fuego, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
Ya que al momento de su arresto se le decomisó un arma de fuego, tipo revólver, con su respectiva munición.
Los detenidos y los indicios encontrados serán trasladados a la Fiscalía de turno del Ministerio Público, para el debido proceso legal en su contra.
🔷 Policía de Frontera arresta sujeto y decomisa mercadería valorada en mas de 18 millones de lempiras por el delito de contrabando
El Paraíso. La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestó a un sujeto por suponerlo responsable del delito de contrabando en perjuicio de la Hacienda Pública.
La acción policíal fue ejecutada mediante operativo fijo a la altura del punto de control fronterizo de Las Crucitas, Potrerilos, El Paraiso.
El detenido de 42 años, es originario y residente de la colonia Nuevo San Juan, La Lima, Cortés.
De acuerdo al expediente investigativo, el ciudadano se transportaba en un vehículo tipo furgón, al realizar la inspección se verificó que transportaba más de 14 mil unidades de tenis, gorras, mochilas, perfumes, relojes, entre otros productos, con un valor aproximado de 18,023, 500 lempiras en el mercado hondureño.
Dicho producto decomisado, no cumple con las normas y regulaciones establecidas por falta de documentación adecuada.
Por lo anterior, el sujeto y la mercancía será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con base a ley.
De esta manera, la Policía de Frontera garantiza la seguridad de la ciudadanía en los diferentes puntos de control fronterizos.
🔷 La DAIC realiza recreovia con niños y niñas de la Iglesia Oasis de Amor en la aldea Cerro Grande FM
Tegucigalpa. – Con mucho entusiasmo y en una tarde agradable, funcionarios de la Dirección de Asuntos Interinstitucionales y Comunitarios efectuó una recreovia con la comunidad de la aldea Cerro Grande, FM.
Durante la actividad se desarrollaron juegos tradicionales como trampolín, tierra mar y se reventaron piñatas.
Además, los pequeñines degustaron palomitas, refrescos, pastel, y recibieron regalos, termos y camisetas con el eslogan de GREAT, por su participación en las dinámicas y juegos.
De esta manera, los niños y niñas disfrutaron de un momento ameno con los funcionarios policíales.
Estas acciones comunitarias son ejecutadas con el propósito de evitar el consumo de sustancias controladas, bebidas alcohólicas y que los jóvenes integren grupos delictivos, maras o pandillas.
La Policía Nacional sigue trabajando a través del Modelo Nacional de Servicio de Policía Comunitario para lograr recuperar la confianza y mantener las buenas relaciones con la ciudadanía.
🔷 Por 22 años sujeto evadía la justicia hondureña en Copán
Copán. En cumplimiento a una orden de captura pendiente, policías de la UDEP-4 arrestaron a un sujeto por suponerlo responsable del delito de robo.
La operación policial fue mediante labores operativas en la carretera internacional CA-4 a la altura del desvío que conduce al municipio de Dulce Nombre Copán, obteniendo dicho resultado.
El detenido tiene 51 años de edad, originario de San Juan de Opoa, residente de Loma de Paja de San Francisco del Valle Ocotepeque.
Este tiene una orden de captura pendiente por el delito antes mencionado, emitida el 20 de noviembre del año 2002, por los Tribunales de Santa Rosa de Copán.
El procesado, es trasladado a los Juzgados que solicitaron su formal detención.
🔷 Una persona es detenida por tener orden de captura pendiente por el delito de Maltrato Familiar Agravado en Comayagüela
Comayagüela. Mediante trabajos operativos de seguimiento y vigilancia por parte de agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención Número 2 (UMEP-2), dieron detención a una persona el la colonia Montes de los Olivos de Comayagüela,por tener orden de captura pendiente por el delito de Maltrato Familiar Agravado.
La acción policial fue ejecutada por funcionarios policiales asignados a la UMEP-2 en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones, quienes mediante seguimiento y vigilancia dieron con el paradero del ciudadano.
Se trata de un hombre de 37 años de edad, originario de Texiguat, El Paraíso, de oficio Policía Municipal y residente en el mismo lugar donde se ejecutó su detención.
Los uniformados al momento de solicitar información en el Manejo Nacional Automatizado de Casos y Sistema de Información (NACMIS), pudieron verificar que la persona a quien investigaban contaba con la orden de captura pendiente.
Es por ello que el ciudadano fue trasladado a las instalaciones de la UMEP-2 con sede en Belén, y posteriormente a la fiscalía de turno para que se proceda en base a ley por el delito que se le atribuye.
Por lo tanto, los funcionarios policiales mantienen su compromiso de servir y proteger a la ciudadanía hondureña, realizando operativos policiales en los sectores de responsabilidad en busca de personas que tienen orden de captura pendiente, poseen armas de fuego de manera ilegal o tráfico de droga, que perjudiquen la salud y seguridad de la población en general.
🔷 Elementos antidrogas detienen dos individuos y decomisan un kilo de supuesta piedra crack en Colón
Colón . Equipos táctico-operativos de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y agentes de Inteligencia Policial mediante diligencias investigativas lograron ejecutar el decomiso de un fuerte cargamento de supuesto crack y detener a dos individuos en la zona atlántica del país.
La operación se desarrolló mediante labores de inteligencia específicamente a la altura del desvío de Santa Rosa de Aguán carretera que conduce hacia Trujillo, Colón.
Al momento de requerir estos individuos portaban un bolso color negro y al interior del mismo se logró encontrar la sustancia ilegal.
Al momento de realizar una minuciosa inspección al bolso se encontraron al interior del mismo varias tabletas con un peso de un (01) kilogramo de supuesta piedra crack.
Por lo cual se procedió a detener de forma inmediata a los individuos por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.
Así mismo en la escena se les decomisó una motocicleta marca TVS color rojo, dichos individuos cuentan con 28 y 17 años de edad ambos originarios del departamento de Colón.
Se coordinó con las autoridades correspondientes de la Fiscalia Local de Trujillo, departamento de Colón para hacer las diligencias correspondientes conforme a ley.
Fuertes despliegues por parte de efectivos antidrogas se mantienen en la zona atlántica del país debido a que esta zona es apetecible por parte de criminales para el trasiego y transporte de drogas.
La Policía Nacional reitera su compromiso para combatir el delito dando golpes contundentes contra el tráfico de drogas a nivel nacional.
🔷 En posesión de varios paquetes de supuesta marihuana, agentes de frontera detienen sujeto en Choluteca
Guasaule, Choluteca. Funcionarios de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF), arrestaron a un sujeto en posesión de varios paquetes de hierba seca, supuesta marihuana.
La efectiva operación se ejecutó mediante patrullaje policial en el municipio del Corpus, Choluteca, por agentes fronterizos y especialistas del Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET).
El detenido de 40 años, es originario de Concepción de María, Choluteca y residente en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
Los funcionarios policiales realizaban una minuciosa inspección a un vehículo del transporte público, al momento de registrar al individuo se mostró nervioso, encontrando en su equipaje cinco paquetes de hierba seca, supuesta marihuana, una trituradora de hierba y un teléfono celular.
De acuerdo al reporte policial, el sujeto ya había estado recluido por el delito de parricidio en su grado de ejecución de tentativa. Asimismo se le seguirán investigaciones por posible vinculación con la estructura criminal, pandilla 18.
Por lo anterior, el sujeto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para continuar con el debido proceso legal.
La Policía de Frontera, mantiene seguridad en los diferentes puntos fronterizos, para contrarrestar la comisión de diferentes ilícitos.