Reino Unido enviará dos barcos de la Marina Real al Mediterráneo oriental y comenzará a realizar vuelos de vigilancia sobre Israel en una muestra de apoyo militar diseñada para tranquilizar a su aliado, informa The Times sin citar la fuente.
Dos buques auxiliares de la Flota Real, el RFA Argus y el RFA Lyme Bay, serán enviados a la región, como parte de un grupo de respuesta litoral.
El domingo el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, ordeno trasladar hacia el Mediterráneo oriental el grupo de ataque del portaaviones USS Gerald R. Ford que, además, incluye el crucero de misiles guiados USS Normandy, así como los destructores de misiles guiados USS Thomas Hudner, USS Ramage, USS Carney y USS Roosevelt.
Por su parte, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, este miércoles confirmó que el grupo del portaviones Dwight D. Eisenhower también se dirigirá al mar Mediterráneo, aunque todavía no se ha decidido si se unirá o no al grupo de ataque del portaviones Gerald R. Ford.
- El presidente ruso, Vladímir Putin, comento el miércoles el despliegue del grupo de ataque del portaviones USS Gerald R. Ford en dicha región, señalando que «no hay que resolver los problemas de esta manera, sino buscar soluciones de compromiso», al tiempo que indicó que «tales acciones agravan la situación».