El presidente de la Comisión Especial para investigar el contrato de construcción del Aeropuerto Palmerola, Ramón Barrios, anunció que la próxima semana sostendrán acercamientos con autoridades de la Superintendencia de Alianza Público – Privada (SAPP).
Barrios detalló que durante el período de receso la Comisión Especial estableció una ruta de trabajo para profundizar en el análisis de los contratos existentes con el proyecto de construcción de Palmerola.
En ese sentido, anunció que la próxima semana vamos a recibir a técnicos de Palmerola y personal del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA), necesitamos ver qué ha pasado con el dinero público de los colegios magisteriales.
El congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), aseguró que la investigación concluirá en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Palmerola.
Contratos lesivos
El presidente de la Comisión Especial, indicó que en el informe, que será entregado al Pleno del Legislativo, recomendarán la contratación de los mejores abogados para el Estado, para que los contratos no sean lesivos para los intereses nacionales.
“Como funcionarios públicos debemos tener más cuidado para que el Estado de Honduras no tenga pérdidas en estos contratos”, finalizó Barrios.