El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y la congresista Xiomara Zelaya en su condición de presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional recibieron a la ex senadora del Congreso de la Unión de México, Gabriela Cuevas, para fortalecer los vínculos internacionales entre ambos congresos, y fortalecer la protección de los Derechos Humanos de los migrantes.
La ex senadora Cuevas, explicó que “La reunión con el presidente Luis Redondo tiene que ver con la migración y sobre todo de los niños migrantes, porque no queremos que los niños se tengan que seguir separando por hambre, por pobreza, por violencia, es por eso que estamos comprometidos a buscar todos los mecanismos que permitan darle oportunidades a la gente en sus comunidades”.
Para la ex senadora Cuevas lo que se busca es que quien migra sea por una decisión estrictamente personal y no por un tema forzoso o circunstancias dolorosas.
“También trabajamos en esta reunión los temas de cooperación internacional, es decir, cómo puede Honduras y el Congreso Nacional en particular beneficiarse de conocer otras experiencias en otras latitudes del mundo, por ejemplo, cómo desarrollar más industrias en el país, cómo modernizar y estar más cerca de la gente, cómo podemos aprender de otros países en el combate a la corrupción y a delincuencias organizadas”, agregó Cuevas.
Estamos convencidos que con el trabajo conjunto, sumando voces, y conociendo experiencias de otros países podemos apoyar a Honduras y al Congreso que preside Luis Redondo, concluyó.
Gabriela Cuevas es presidenta honoraria de la Unión Interparlamentaria, es especialista en derechos humanos y busca apoyar al gobierno de la presidenta Xiomara Castro para que a través del Congreso Nacional se impulsen políticas consulares para fortalecer la protección y los derechos de los migrantes.