PUBLICIDAD

Presidente Luis Redondo recibió misión de AMEXCID – FAO para estrechar alianzas parlamentarias de seguridad alimentaria

• En los próximos días se conformará el Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo Honduras, compromiso que hizo el Presidente Redondo en la XXVII reunión de FOPREL
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, sostuvo importantes reuniones con la representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Honduras, Fátima Espinal y una misión conjunta de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID – FAO), para intercambiar ideas en alianzas parlamentarias y conocer políticas públicas de seguridad alimentaria.

En estas reuniones, también estuvieron presentes la congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya, y la coordinadora del Frente Parlamentario Contra el Hambre de México, Claudia Tello.

En ese sentido, el presidente Redondo agradeció la visita de AMEXCID y de la congresista Tello, ya que este miércoles se ha iniciado una ruta de trabajo en temas de seguridad alimentaria, que se podría implementar una vez que este Congreso del Pueblo conforme el Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo Honduras.

La representante de la FAO en Honduras, Fátima Espinal, indicó que es importante realizar alianzas parlamentarias para avanzar y promover el derecho a la alimentación adecuada.

“Hemos intercambiado sobre agendas legislativas y piezas que son de interés común por ejemplo la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional que ya Honduras tiene una y la propuesta de Ley de Agricultura Familiar”, dijo Espinal.

De su lado, la coordinadora del Frente Parlamentario contra el Hambre de México, Claudia Tello, expresó que se continúan reforzando los lazos de amistad que existen entre ambas naciones.

“Ojalá que se pueda impulsar el Frente Parlamentario Contra el Hambre capítulo Honduras, con la intención de mejorar las condiciones de vida, salud y educación de la población”, aseveró Tello.

A criterio de la congresista Xiomara Zelaya, existe una complementariedad en el Plan Bicentenario que ejecutan los Poderes Legislativo y Ejecutivo, para que las políticas públicas sean acciones concretas en beneficio para el pueblo.

“Veo con mucho interés de este Congreso Nacional de crear el Frente Parlamentario, en las próximas semanas se le estará comunicando a la FAO, es una gran oportunidad de generar políticas públicas”, dijo Zelaya.

Estos acercamientos, se realizaron en el marco del programa «Mesoamérica sin Hambre AMEXCID-FAO» es una iniciativa de cooperación sur-sur triangular liderada conjuntamente por el Gobierno de México, a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo y la FAO.

Más sobre

Déjanos un Mensaje