PUBLICIDAD

Presidente del CN, Luis Redondo, y el embajador alemán, Jens Janik, se reunieron para acercar los lazos de amistad existentes en los países

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, recibió la visita de cortesía del embajador de Alemania, Jens Janik, para tratar temas de acercamiento entre el Congreso de Honduras y el Parlamento Alemán para revitalizar la relación diplomática que existe entre ambos países.

El embajador alemán, Jens Janik, explicó que “Es necesario conocer las opiniones del Congreso, Luis Redondo, para saber cómo estamos avanzando en Honduras y qué planes tiene el congreso”.

Janik tocó un tema muy importante con el presidente Redondo y es que el cambio climático está afectando a toda la población mundial y es necesario tomar medidas.

Asimismo, se pusieron al tanto de la situación de la guerra entre Rusia y Ucrania y conocer todos los problemas que existe en Honduras y a nivel mundial, tal como la crisis de energía.

“Nos reunimos para ver qué soluciones le damos a estos problemas, pero las soluciones no son fáciles porque viene un tiempo muy difícil y tenemos que trabajar juntos de una manera confidencial”, agregó.

Janik reveló que están claros con las actividades que realiza el Congreso Nacional y las acciones que realiza el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

“Sabemos que una de las tareas más importantes es preparar las elecciones de los magistrados en el año que viene y fue muy interesante para mi conocer la opinión del presidente Redondo y estamos siguiendo el proceso, viene una tarea muy difícil para este país porque hay muchísimos problemas, pero Alemania es un amigo fiel de Honduras”, concluyó.

Dato:

Alemania tiene más de 100 proyectos de cooperación en Honduras.

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje