La presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, informó este miércoles que ha dado negativa en su más reciente prueba de covid-19, tras su aislamiento y tratamiento tras confirmar su contagio.
Fue el pasado 6 de febrero cuando a través de sus redes sociales dio a conocer se había contagiado del virus, pero explicó que los síntomas eran leves. Aún así, permanecería aislada, pero sin dejar de atender su plan de gobierno.
El contagio ocurrió casi después de su toma de posesión en el Estadio Tiburcio Carías Andino en la capital, donde compartió con líderes mundiales como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el rey Felipe VI de España.
Durante estos días su médico, el doctor Carlos Aguilar, había informado que su estado era estable, pero que estaba siendo atendida por un equipo médico de forma permanente para garantizar que todo saliera bien en su tratamiento.
La presidenta contrajo el virus poco después de su esposo, pues el expresidente Manuel Zelaya anunció el 10 de enero que también había contraido el virus, pero al igual que ella, se repuso rápidamente.
Este miércoles, Castro dio la buena noticia, siempre a través de sus redes sociales, donde compartió una fotografía de su prueba de antígenos y escribió: “El resultado de mi prueba antígeno #Covid19 es negativo. Agradezco al pueblo hondureño por sus oraciones. Hoy retomo mis actividades presenciales”.