PUBLICIDAD

Policías de la UDEP-10 en Intibucá recuperan dos menores extraviadas y detienen a dos sospechosos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El arduo trabajo investigativo permitió la recuperación de las infantes sanas y salvas

-Los sujetos serán remitidos al Ministerio Público por privación injusta de la libertad agravada

-Versión de vecinos indican que la pareja de sospechosos vendían ropa usada y ofrecían a las menores por dos mil lempiras

Intibucá. 22 de marzo, 2022. Una operación exitosa realizada por agentes de la Unidad Departamental de Policía #10, en conjunto con el Ministerio Público, permitió la recuperación de dos menores de edad que se encontraban extraviadas, deteniendo como presuntos responsables del hecho a dos personas, que serán presentadas al Ministerio Público por privación injusta de la libertad agravada

El informe preliminar policial indica que, tras reportarse el extravío de las dos menores, se conformó un equipo especial de investigadores de la Dirección Policial de Investigaciones, y otros agentes especialistas para dar con el paradero de las infantes.

En todo el departamento de Intibucá se intensificaron los operativos y las visitas domiciliarias para entrevistar a las personas residentes en los lugares que la abuela de las menores frecuentada.

Las menores vivían con su abuela, quien cuidaba de ellas; la señora informó que las niñas salieron de la casa en un descuido y que no las volvió a ver, por lo que al pasar unas horas anunció a la Policía Nacional sobre lo que sucedía.

La informacion recabada llevó a los agentes hacia una casa donde reside una señora, misma que dijo una pareja llegó hasta su hogar pidiendo posada por una noche.

Asímismo, el informé indica que los sujetos ofrecian a las menores por dos mil lempiras, mientras vendian ropa usada.

La pareja dejó abandonadas a las menores hace dos días en casa de la señora mencionada misma que cuidó de las infantes.

La recuperación se realizó en la aldea Yase de Yamaranguila, donde rápidamente se dio con el paradero de la pareja sospechosa del hecho.

El apoyo de la ciudadanía fue indispensable para lograr recuperar a la menores sanas y salvas.

Las personas detenidas de 32 y 35 años, son originarias y residentes en el barrio Lano de la Virgen, Intibucá, mismas que serán remitidas al Ministerio Público para que sean procesados por suponerlos responsables del delito de privación injusta de la libertad agravada.

La Policía Nacional una vez más demuestra la capacidad operativa y de respuesta inmediata por parte de sus agentes que están comprometidos en servir y proteger.

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje