PUBLICIDAD

Policía Nacional detiene a tercer implicado en la muerte del «Padre José Enrique Vázquez Cálix

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

El detenido forma parte de la agrupación delictiva que operaba en la Aldea Los Murillos de Morazán , Yoro, conocidos como «La Plebe del Norte»

Morazán, Yoro 17/marzo/2022.

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, a través de la Dirección General de la Policía Nacional, en relación a los avances que realiza la DPI en la investigación para esclarecer el caso de la muerte violenta del Padre José Enrique Vásquez Cálix procedió en las últimas horas a la detención de una tercera persona en la aldea Los Murillo de Morazán, Yoro.

Luego del arresto de dos individuos implicados en este caso, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), junto a la Fiscalía Especial Contra la Vida del Ministerio Público de San Pedro Sula decidieron detener preventivamente al sujeto de 20 años de edad.

A él se le decomisó un arma de fuego tipo escopeta y un celular marca Samsung color negro como indicio de su posible participación en el hecho.

Hasta el momento en sus investigaciones la DPI ha determinado que el móvil de la muerte del sacerdote tiene como móvil el robo.

Ayer (miércoles) la Policía Nacional detuvo de manera preventiva en los municipios de Santa Rita y El Progreso, Yoro, a otris dis ciudadanos luego que el Fiscal del Ministerio Público que conoce de la causa ordenará si arresto, basado diligencias investigativas y pruebas científicas que vinculan a los sospechosos con el crimen.

Desde que trascendió el fallecimiento violento del clérigo, la Policía Nacional, a través de la DPI, conformó equipos de trabajo para colaborar con el Ministerio Público para generar líneas de investigación y realizar diligencias que permitieron esclarecer el caso.

La detención de estas tres personas en el crimen del padre José Enrique Vásquez, es otro paso en las investigaciones, las que continuarán hasta poder cerrar totalmente el caso de este hecho criminal.

Más sobre

Déjanos un Mensaje