Copán, 4 de julio de 2025. En un acto de vocación de servicio y compromiso con la ciudadanía, la Policía Nacional desplegó un importante operativo de asistencia humanitaria tras un aparatoso accidente vial registrado en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, Copán, por el momento el saldo de las víctimas es de cuatro personas fallecidas y más de una docena de heridos.
El hecho ocurrió en la carretera que comunica la zona occidental del país, donde un vehículo pesado tipo rastra colisionó con un microbús que transportaba pasajeros. Ante la ma…
[12:38 p.m., 4/7/2025] Miguel Martinez Policia Nacional: Pronto auxilio
Policía Nacional auxilia a ciudadanos heridos tras fatal accidente en Veracruz, Copán
El accidente fue ocasionado tras la colisión de un bus de transporte con una rastra, cuyo conductor ya fue detenido por las autoridades policiales
Copán. 4 de julio de 2025 – La Policía Nacional brindó respuesta inmediata tras un trágico accidente de tránsito registrado en la zona conocida como La Vuelta de Los Hornos, en Veracruz, departamento de Copán, en el que se reportan hasta el momento, cuatro personas fallecidas y diez heridos.
Entre las personas que perdieron la vida esta el conductor del bus Pedro Antonio Bocanegra originario de Ocotepeque y Vilma Argentina Chinchilla Pinto
Originaria de Ocotepeque.
El accidente fue ocasionado tras la colisión de un bus de transporte con una rastra, cuyo conductor ya fue detenido por las autoridades policiales, y está bajo custodia mientras se realizan las investigaciones correspondientes para determinar su grado de responsabilidad en este lamentable hecho.
Al momento de reportarse la colisión fatal, las autoridades policiales desplazaron de inmediato a funcionarios de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), para realizar trabajos de rescate, y de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para organizar el transito vehicular de la zona; además, profesionales de la medicina de la Dirección de Sanidad Policial (DSP), atendieron de forma oportuna a los heridos en el lugar, junto al apoyo de personal asignado a la Dirección de Comunicación Estratégica (DCE).
De manera rápida los equipos policiales presentes en la zona colaboraron en el rescate y traslado de los lesionados hacia centros asistenciales, con el objetivo de brindarles atención médica urgente, debido a las heridas presentadas en su cuerpo.
De esta manera, la Policía Nacional mantiene equipos especializados de forma permanente para realizar acciones de auxilio a la ciudadanía, especialmente en situaciones de emergencia como la descrita, y hace un llamado a la prudencia a la ciudadanía que hace uso de vehículos de carga pesada, para evitar tragedias en las carreteras del país.