Yoro. 6 de febrero de 2025. En obediencia a una orden de detención preventiva, funcionarios de la Policía Nacional arrestaron en el barrio El Centro del municipio de Olanchito, Yoro, a un supuesto responsable de varios delitos graves contra una mujer.
La actividad operativa estuvo a cargo de un equipo conformado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), quienes identificaron al detenido con 25 años, originario y residente de Olanchito, Yoro.
Según la orden de detención preventiva, el individuo es requerido bajo la sospecha de ser responsable de los delitos de femicidio en su grado de ejecución de tentativa inacabada, violencia contra la mujer y robo con violencia o intimidación.
Asimismo, se le supone responsable del delito flagrante de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, ya que se le decomisó una pistola, y otros indicios como: un teléfono celular, un casco de plástico, un par de zapatos y una cadena.
Cabe destacar que, el arresto fue posible gracias a la denuncia presentada por la víctima, y que se verificó que el detenido tiene varios expedientes abiertos por diferentes delitos, lo que refuerza su perfil como un sujeto de alta peligrosidad para la comunidad.
El procedimiento se realizó con base en el artículo 176 del Código Procesal Penal, el que establece la detención preventiva, cuando se detecta que el sospechoso está intentando huir del país.
La acción de las autoridades es salvaguardar la integridad de la víctima y reafirma el compromiso de combatir los delitos de violencia de género y otros crímenes en la región.