Yoro 3 de septiembre 2024.- Mediante el despliegue efectivo de equipos especializados de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención No.11 (UMEP 11) se ha logrado ejecutar una operación exitosa que ha dejado como resultado el decomiso de un fuerte cargamento de clorhidrato de cocaína, tres detenidos y dos vehículos decomisados en el norte del país.
Esta operación antidrogas se llevó a cabo en la aldea Las Delicias de El Progreso, Yoro, donde se requirieron dos vehículos sospechosos y se transportaban tres personas, los cuales se trasladaron a la base de la UMEP 11 de El Progreso, Yoro.
Cabe destacar que al momento de realizar la inspección se encontraron 64 paquetes de clorhidrato de cocaína forrados con tape color verde con una leyenda conocida como «DIOR», dichos kilos de cocaína fueron encontrados en distintos compartimentos falsos ubicados en los tanques de combustible de dos vehículos tipo camionetas 4Runner, encontrando 33 kilos de cocaína en el tanque de combustible de una camioneta 4Runner color blanca y 31 kilos de cocaína en el tanque de combustible de una camioneta 4Runner color azul.
Durante el operativo, se procedió a la detención de las tres personas vinculadas con la posesión y tráfico de esta sustancia ilícita, siendo dos individuos del sexo masculino de 25 y 32 años y una femina de 24 años los tres originarios del departamento de Colón, quienes están bajo custodia mientras se lleva a cabo el proceso legal correspondiente. Además, se incautaron los dos vehículos utilizados para el transporte de la droga y tres teléfonos celulares.
Esto es el resultado de una exhaustiva investigación y seguimiento de actividades ilícitas en la región. Los paquetes de clorhidrato de cocaína, que se encontraban ocultos fueron descubiertos tras un minucioso registro y análisis, a las tres personas involucradas se les supone responsables del delito de tráfico ilícito de drogas agravado.
La Policía Nacional continuará con sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico, realizando operaciones exitosas para mantener la seguridad y el orden en el país.