La Comisión Paritaria de Recursos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha ratificado la decisión en primera instancia de la Comisión Jurídica del organismo y ha ordenado al Paris Saint-Germain (PSG) abonar a su exjugador Kylian Mbappé los 59,5 millones de dólares que reclama por primas y salarios impagados, informaron este viernes medios locales.
El PSG alega que el futbolista se comprometió verbalmente, en agosto de 2023, con el presidente del club capitalino, Nasser Al-Khelaifi, a perdonar esa cantidad de dinero, y que él mismo hizo público dicho pacto el pasado mes de enero.
No obstante, la LFP considera que ese acuerdo verbal —sobre el cual Mbappé no ha ofrecido detalles— no es vinculante, por lo que ha solicitado al equipo francés que pague la cifra reclamada por el actual delantero del Real Madrid.
Desde el PSG sostuvieron que no tienen intención de abonar esa suma y llegarán hasta instancias laborales en caso de que sea necesario, aseguró un portavoz del club a la agencia EFE. «El PSG se verá obligado a llevar el caso ante los tribunales competentes, mientras continúa, a pesar de la mala fe reiterada, intentando encontrar una solución amistosa con el jugador», explicó.