El director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha encabezado por segundo año consecutivo la lista de los directivos más sobrevalorados de EE.UU. de la revista Fortune.
El segundo en la lista, elaborada con base en una encuesta a miles de ejecutivos y analistas de la industria, fue Robert (Bob) Iger, que dirige Walt Disney, cuyas acciones han caído un 9 % a lo largo del último año.
La revista explica que la antipatía que muchos sienten hacia Musk se debe en parte a «sus ambiciones sobrenaturales» de establecer una civilización en Marte y de contar con «coches autónomos en una década», además de «su aversión al transporte público».
Esta semana, una jueza de Delaware anuló el paquete de pago de 56.000 millones de dólares que se adjudicó Musk por considerar que el consejo de administración de la empresa no pudo demostrar «que el plan de compensación fuera justo». En 2022, el magnate dijo que el dinero se utilizaría para financiar viajes interplanetarios, recoge Reuters.
En este contexto, Musk anunció que los accionistas de Tesla pronto votarán sobre el traslado legal de la compañía al estado de Texas.