Las autoridades de Bogotá (Colombia) están investigando una masacre ocurrida este sábado en la localidad capitalina de Usme, donde la Policía halló los cuerpos sin vida de tres mujeres y un hombre herido que falleció poco después en el hospital.
En las horas de la mañana, la Policía respondió a reportes sobre un herido con arma de fuego. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron al individuo, aún con vida, mientras que en una zona boscosa cercana localizaron los cadáveres de tres mujeres con heridas también causadas por arma de fuego, detalló la Secretaría de Seguridad de la capital colombiana. Según el organismo, el crimen podría estar relacionado con «enfrentamientos entre estructuras delincuenciales dedicadas a la invasión de tierras».
Según fuentes consultadas por El Tiempo, dos de las mujeres, que fueron halladas a 500 metros del lugar donde se encontró el cadáver de la tercera mujer, identificada como alias ‘Ñaña’, eran madre e hija, mientras que el hombre era la pareja de la primera mujer y el padrastro de la menor, de 14 años.
Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 20 millones de pesos colombianos (5.186 dólares) a quien proporcione información que permita esclarecer este crimen.