“Red bancaria nacional tendrá que rendir cuentas, el CN tiene en la mira este tipo de situaciones”, dijo el Presidente Luis Redondo
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, nuevamente lamentó que a pocas horas de confirmar la extradición hacia los Estados Unidos del exmandatario, Juan Orlando Hernández, su esposa doña Ana García realizará transacciones bancarias, por lo que ahora es necesario que el Ministerio Público actúe de oficio.
Al inició, el Presidente Redondo condenó que “no es posible que horas antes de que se diera la decisión de extraditar al expresidente Juan Orlando Hernández, se haya hecho transacciones en menos de 30 minutos, cuando cualquier ciudadano o hasta el mejor bufete de abogados se tarda dos o tres meses”.
A su criterio, es necesario que el Ministerio Público actúe de oficio para investigar los movimientos de dación de pago que hizo en los últimos días la exprimera dama, Ana García de Hernández, en nombre del exmandatario hondureño próximo a ser extraditado hacia los Estados Unidos.
El titular del Poder Legislativo reiteró que “la posición nuestra es la intolerancia de este tipo de prácticas que se están haciendo; ya cuando al hombre –Juan Orlando Hernández-, se lo están llevando, comienzan a mover las propiedades”.
MÁS HERRAMIENTAS JURÍDICAS
Además, Redondo garantizó que desde el Congreso Nacional se estarán proporcionado todas las herramientas jurídicas para descontinuar actos de corrupción en el país, “BASTA, YA NO MÁS”, citó.
“El Ministerio Público tiene una gran oportunidad con la derogación de la Ley de Secretos y herramientas que ya se han publicado en el Diario Oficial La Gaceta”, remarcó el congresista del departamento de Cortés.
El Congreso Nacional, en menos de dos meses ha hecho lo que no se hizo en 12 años y aún está pendiente de facilitar una serie de normativas para que el Ministerio Público, pueda actuar en defensa y bienestar del pueblo hondureño.
DATO:
Fue el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), quien reveló los últimos movimientos de dación de pago (entregar un bien como pago de una deuda), realizados por la exprimera dama, Ana García, en nombre del expresidente Juan Orlando Hernández y la empresa Inversiones del Río S. de R. L.