El presidente de Argentina, Javier Milei ha explicado en una entrevista con The Washington Post que su firme apoyo a Israel en su campaña en la Franja de Gaza se debe a que considera que el país hebreo está «siguiendo la estrategia correcta».
Respondiendo a una pregunta de la periodista Lally Weymouth sobre su apoyo «descarado» a Israel, Milei —que ha llegado a comentar incluso la posibilidad de convertirse al judaísmo— recordó que su primer viaje diplomático como presidente fue a la nación hebrea, donde expresó su apoyo «no solo al país, sino a la gente».
«Desde mi punto de vista, Israel está actuando dentro de las directrices internacionales y creo que la estrategia que están siguiendo es la correcta, porque no se puede negociar con terroristas», afirmó Milei añadiendo que, desde el ataque de Hamás del pasado 7 octubre, ha condenado «el atentado terrorista» y ha apoyado «el legítimo derecho de Israel a la autodefensa».
Según destacó Milei, durante su gobierno, Argentina ha «emprendido un cambio radical» en política internacional, «abrazando ideas de libertad», que, según él, «han traído tanta prosperidad al mundo» y son la base de Occidente, entendido como EE.UU. y también Israel. En esta línea, subrayó que «los valores de Israel» son «la piedra angular de las ideas de Occidente».
Milei viajó esta semana a EE.UU. para recibir una condecoración como «embajador internacional de la luz» de manos de la sinagoga The Shul, por sus «incansables esfuerzos» por apoyar a Israel y a la comunidad judía.
El mandatario se ha mostrado muy cercano al judaísmo, llegando a recibir la bendición de un reconocido rabino en Argentina. Durante su viaje al país hebreo el pasado febrero anunció que trasladaría la Embajada argentina a Jerusalén y llegó a afirmar que «el nazismo moderno está disfrazado del grupo terrorista Hamás».