Tras conocerse de primeros resultados de las presidenciales rusas, diversos líderes de América Latina han extendido sus felicitaciones al mandatario del país, Vladímir Putin, que lidera en las elecciones con una amplia mayoría.
Así, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó el «profundo compromiso con la democracia» del pueblo ruso, al afirmar que se trata de un «abrumador triunfo electoral».
Por su parte, el jefe de Estado cubano, Miguel Díaz-Canel, expresó sus «sinceras felicitaciones por la reelección» de Putin. «Constituye muestra fehaciente del reconocimiento del pueblo ruso a su gestión. Continuaremos afianzando nexos entre Cuba y Rusia, en sectores identificados para el bienestar de nuestros pueblos», indicó el mandatario.
El líder de Nicaragua, Daniel Ortega, y su vicepresidenta, Rosario Murillo, manifestaron su admiración por las «ejemplares y tranquilas jornadas electorales» que se llevaron a cabo en ese «enorme país amigo». «Reiteramos a usted, nuestro respeto, siempre en inclaudicable y solidaria hermandad y apoyo en todas las causas justas», reza el texto de la carta enviada a Putin.
A su vez, el presidente de Bolivia, Luis Arce, escribió en sus redes sociales: «Enviamos nuestras más sinceras felicitaciones al hermano Vladímir Putin, que fue reelecto como presidente de Rusia con una contundente victoria que reafirma la unidad del valeroso pueblo ruso en torno a su soberanía y constante desarrollo»