PUBLICIDAD

La Secretaría de Salud inaugura laboratorio clínico en Calona Olancho

**Con la construcción de este centro se beneficiará a unos 31 mil pobladores de la zona.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Olancho. A un costo de medio millón de lempiras la Secretaría de Salud inaugura laboratorio clínico en el Centro Integral de Salud (CIS), en la comunidad de Calona, Juticalpa, Olancho, lo que permitirá el diagnóstico oportuno de enfermedades.

El jefe regional, Lizandro Martínez, manifestó que “hemos inaugurado el laboratorio clínico del Centro Integral de Salud, donde se va a beneficiar directamente a los usuarios que demandan este servicio principalmente a unos 31 mil habitantes de Juticalpa Olancho”.

Martínez, añadió que también se favorecerá a los demás municipios que pertenecen a la red de salud, ya que los otros laboratorios con que cuentan son de menor complejidad y algunos análisis solo se realizarán en este recién inaugurado centro.

Asimismo, explicó que en este laboratorio se podrán realizar diariamente unos 25 exámenes que facilitarán el análisis a tiempo de diferentes patologías, permitiendo a los usuarios iniciar con sus tratamientos y evitar complicaciones en su salud.

El funcionario, enfatizó que la población necesita atención de calidad y por lo tanto hay que darle un servicio de primera y eso por eso se está modernizando el Centro Integral de Salud, para que la ciudadanía se sienta satisfecha al recibir asistencia médica con calidez.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones que nos ha dado la señora Presidenta de la República, Xiomara Castro, trabajando de forma transparente a favor de la salud de la población olanchana”, dijo el jefe regional.

Finalmente, el doctor Martínez, indicó que se cuenta con los recursos humanos con una microbióloga y dos técnicos en laboratorio para el funcionamiento de este centro y a medida que vaya ampliando se irá contratando más personal y equipo para incrementar el número de exámenes.

Más sobre

Déjanos un Mensaje