Junior Achievement Honduras, JAH e Impact Hub firmaron este día el convenio de participación en el programa de Mujer Digital con el fin de beneficiar a cientos de mujeres hondureñas para desarrollar habilidades tecnológicas en jóvenes que no trabajan formalmente ni cursan estudios universitarios.
Impact Hub es una comunidad global de emprendedores que se encuentra en más de 100 ciudades a nivel mundial. La sede de Tegucigalpa es la primera en Honduras, la cual tiene el objetivo de formar y conectar emprendedores que transformen problemas socioeconómicos en oportunidades de negocio.
También, desarrollan acciones formativas compuestas por actividades y programas de aprendizaje de forma teórica y práctica por medio de cursos, talleres y capacitaciones especializadas que mejoren los conocimientos, competencias y habilidades del capital humano en las organizaciones, mediante un enfoque a la innovación y cultura de emprendimiento.
A través de Mujer Digital las beneficiarias tendrán la oportunidad de adquirir habilidades técnicas en Desarrollo Web, Computación en la Nube, Ciberseguridad, y la posibilidad de certificarse en estas áreas. El programa, además, capacitará a las mujeres en habilidades para la vida y las apoyará en su transición hacia el empleo.
Se espera alcanzar a cientos de mujeres, que han sido víctimas de violencia basada en género, desplazadas forzosamente o migrantes retornadas, de entre 17 y 30 años. Este ambicioso proyecto se desarrolla de forma simultánea en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, México y República Dominicana.
.