La selección de fútbol de Inglaterra se ha llevado la victoria por 2-1 contra el equipo de Países Bajos en el partido semifinal de la Eurocopa 2024, disputado este miércoles en el BVB Stadion de Dortmund (Alemania). De esta manera, los ingleses se enfrentarán en la final de la competición al seleccionado de España, que se impuso este martes a Francia también con marcador de 2-1.
Tan temprano como en el minuto 7 llegó el gol que el abrió el marcador favorable al conjunto neerlandés. Su delantero, Xavi Simons, disparó un espectacular derechazo desde el borde del área que superó al portero inglés y se metió en la portería.
A pesar del marcador adverso, el equipo inglés no retrocedió y en el minuto 17 el defensor neerlandés Denzel Dumfries cometió falta con una entrada imprudente en el área sobre el capitán inglés, Harry Kane, por la que fue amonestado con tarjeta amarilla y les valió un penalti a sus oponentes.
El propio Kane cobró la falta en el minuto 18 del partido. El delantero lanzó el balón a ras de suelo y lo colocó en el ángulo perfecto. El encuentro se fue al descanso con un abrazo a uno.
La mayor parte del segundo tiempo se mantuvo igualado el marcador, hasta que en el primer minuto del tiempo añadido el delantero inglés Ollie Watkins, que había entrado de suplente, anotó el gol definitivo con un potente disparo con la derecha. La asistencia fue de Cole Palmer.
El gol de Simons en el minuto 7 es el más tempranero en una semifinal de esta competición desde el tanto de Alan Shearer en el tercer minuto que abrió el marcador para Inglaterra contra Alemania en la Eurocopa de 1996.