PUBLICIDAD

Implicado en la desaparición del niño Enoc Pérez es capturado por la Policía Nacional en Santa Bárbara

La detención ayudará a esclarecer el caso del menor que permanece desaparecido desde 2019
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Santa Bárbara, 23 de enero de 2023.- Tras varios días de búsqueda y localización, elementos de la Policía Nacional capturaron esta tarde a un individuo vinculado al secuestro del menor Enoc Pérez Chinchilla.

La detención del hombre de 41 años se produjo en un sector del municipio de San Ilama, Santa Bárbara, por agentes de de la Jefatura Departamental de Prevención (UDEP-16) y personal de DIPAMCO

Contra él, pendía una orden de captura emitida por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal del 4 de diciembre de 2020, por los delitos de asesinato, privación ilegal de la libertad agravado y robo con violencia agravado.

Enoc Pérez desapareció el pasado 2 de diciembre de 2019 en Tela, departamento de Atlántida, hasta donde había viajado a pasar vacaciones, procedente de España, donde residía.

Su desaparición se produjo después de que desconocidos le quitaran la vida a tres personas que convivían con el menor, identificados como Rubilio Arturo Pérez Cubas, Israel Humberto Ramos Moscoso y Cindy Xiomara Castro Torres.

Por ese mismo hecho la Policía Nacional ya había capturado a otros tres presuntos implicados.

El primer sospechoso fue Bairon Humberto Meléndez Alas, capturado el 7 de diciembre de 2019, en posesión de una arma de fuego utilizada para cometer el triple crimen.

El 13 de diciembre de 2020, Meléndez Alas fue encontrado sin vida en uno de los módulos de la penitencia nacional La Tolva, en Morocelí, El Paraiso.

En una operación de impacto, la Policía Nacional reportó el 5 de diciembre de 2020 la captura de los otros dos implicados en el caso de menor.

Se trató de dos hermanos, quienes fueron detenidos en el municipio de Protección, a quienes se les vinculó a la banda criminal “Los Pesperos”, quienes atemorizaban a los residentes de comunidades en Tela.

Información de inteligencia policial indica que la estructura criminal la integraban padre y sus dos hijos, liderados por Meléndez Alas, quienes se refugiaron en sectores de Santa Bárbara después de cometer el homicidio múltiple.

Se espera que la captura de hoy posibilite continuar con las diligencias investigativas que permitan ubicar el paradero del menor.

Más sobre

Déjanos un Mensaje