Las Brigadas al Qassam, brazo armado del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, por su acrónimo en árabe), bombardearon este martes el aeropuerto Ben Gurión y la ciudad de Tel Aviv, en Israel, en respuesta al ataque israelí contra civiles en Gaza (Palestina), según informaron en su canal de Telegram.
El aeródromo en cuestión —que es el más grande del país hebreo— no ha sido alcanzado por ningún cohete y continúa funcionando con normalidad, explicó un portavoz de la institución, recoge la agencia Reuters.
Posteriormente, Al Qassam anunció un ataque dirigido contra las urbes de Tel Aviv y Herzliya por la misma razón.
Por su parte, las Brigadas al Quds, la facción armada de la Yihad Islámica Palestina, comunicaron que ha comenzado la segunda ola de lanzamiento de misiles contra Tel Aviv, sin dar más detalles, a través de su canal de Telegram.
El pasado 7 de octubre, Hamás lanzó un ataque a gran escala contra el país hebreo y, en respuesta, la Oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aprobó el estado de guerra por primera vez desde 1973 y comenzó «operaciones militares importantes». Hasta la fecha, al menos 900 israelíes y 788 palestinos han perdido la vida, mientras que se han contabilizado más de 6.400 heridos entre ambos bandos.