Las autoridades mexicanas encontraron tres cuerpos en una zona cercana al lugar en donde dos surfistas australianos y uno estadounidense fueron reportados previamente como desaparecidos.
Los cadáveres fueron localizados en la zona de Santo Tomás, en el municipio de Ensenada del estado Baja California, según dos fuentes anónimas familiarizadas con el asunto, citadas este viernes por Reuters. «El operativo comenzó por la mañana, eran los tres cuerpos», señaló una de las personas consultadas. «Bomberos estaban ayudando a la extracción de los cadáveres de un pozo«, agregó sin precisar más detalles.
Agentes estatales, peritos y representantes del Gobierno de Estados Unidos y el de Australia también estuvieron presentes en la extracción de los cuerpos en la zona, donde los jóvenes Jake y Callum Robinson y Jack Carter fueron vistos con vida por última vez.
En la misma área fue localizado días atrás un vehículo quemado que coincidía con las características del que utilizaron los turistas durante su recorrido. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre el hallazgo.
Surfistas desaparecidos
La desaparición de los tres surfistas se dio a conocer en las redes sociales después de que la madre de los australianos, Jake y Callum Robinson, publicara el jueves un mensaje en el que contaba que no se había podido contactar con ellos desde el 27 de abril. Los hermanos estaban acampando en el municipio de Ensenada con su amigo Jack Carter y habían reservado un alojamiento cerca de la ciudad de Rosarito, pero nunca llegaron al lugar.
Por su parte, el periódico The Sydney Morning Herald publicó el viernes que la Policía mexicana había detenido a dos hombres y una mujer en relación con los hechos. Las autoridades del país latinoamericano encontraron tiendas de campaña abandonadas al sur de la ciudad de Ensenada.