Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social y titular Ad honoren de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, llegó la madrugada de este martes a la Zona Norte del país, para llevar las primeras 180 mil libras de alimentos que serán distribuidas a 2 mil familias (10 mil personas) afectadas por las lluvias.
Las familias en situación de emergencia humanitaria, recibirán una ración de alimentos suficientes para alimentar a un núcleo familiar integrado por 5 personas, durante un mes. Además, recibirán las comunidades recibirán herramientas para la limpieza y los albergues colchonetas, entre 3 mil y 5 mil, según la demanda.
La inversión en esta primera remesa de alimentos asciende los 4 millones de lempiras y serán distribuidas con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) en los diferentes municipios afectados.
El Ministro Cardona ha dicho que la SEDESOL y sus Programas están trabajando sin descanso por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, para llevar alivio inmediato y reducir las vulnerabilidades durante la emergencia.
“La Secretaría de Desarrollo Social y la Red Solidaria entregarán ayuda humanitaria en el noroccidente a unas 30 mil familias y el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), que dirige Olga Lydia Díaz, atenderá la parte oriente y sur del país a unas 20 mil que están en vulnerabilidad por las lluvias.
Estas familias serán integradas a los programas y proyectos del Sistema de Protección Social para recuperar sus medios de vida a mediano plazo. Desde el Gobierno Socialista Democrático, seguimos trabajando en favor de la población hondureña.