PUBLICIDAD

Gobierno lleva las primeras 180 mil libras de alimentos para las familias afectadas por las lluvias en la Zona Norte

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social y titular Ad honoren de la Red Solidaria, José Carlos Cardona, llegó la madrugada de este martes a la Zona Norte del país, para llevar las primeras 180 mil libras de alimentos que serán distribuidas a 2 mil familias (10 mil personas) afectadas por las lluvias.

Las familias en situación de emergencia humanitaria, recibirán una ración de alimentos suficientes para alimentar a un núcleo familiar integrado por 5 personas, durante un mes. Además, recibirán las comunidades recibirán herramientas para la limpieza y los albergues colchonetas, entre 3 mil y 5 mil, según la demanda.

La inversión en esta primera remesa de alimentos asciende los 4 millones de lempiras y serán distribuidas con el apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras y la Comisión Permanente de Contigencias (COPECO) en los diferentes municipios afectados.
El Ministro Cardona ha dicho que la SEDESOL y sus Programas están trabajando sin descanso por instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro, para llevar alivio inmediato y reducir las vulnerabilidades durante la emergencia.
“La Secretaría de Desarrollo Social y la Red Solidaria entregarán ayuda humanitaria en el noroccidente a unas 30 mil familias y el Programa de Acción Solidaria (PROASOL), que dirige Olga Lydia Díaz, atenderá la parte oriente y sur del país a unas 20 mil que están en vulnerabilidad por las lluvias.

 

Estas familias serán integradas a los programas y proyectos del Sistema de Protección Social para recuperar sus medios de vida a mediano plazo. Desde el Gobierno Socialista Democrático, seguimos trabajando en favor de la población hondureña.

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje