
El Gobierno del presidente Nasry Asfura continúa abriendo espacios de diálogo y coordinación territorial. En esta ocasión, el secretario privado de la Presidencia Luis Castro, sostuvo un encuentro con alcaldes, diputados y diputados del departamento de Francisco Morazán para escuchar sus planteamientos y prioridades.
En la reunión también participó la designada presidencial, María Antonieta Mejía, quien reiteró que el presidente Asfura gobierna con apertura y visión descentralizada.
“Vamos a gobernar con los hondureños para el pueblo. En el marco de la descentralización vamos a trabajar con cada alcalde y diputado, priorizando conforme a las verdaderas necesidades del país”, refirió.
Durante el encuentro se abordaron temas prioritarios como la rehabilitación de carreteras productivas, fortalecimiento de sistemas de agua potable, mejoras en centros de salud, prevención de incendios forestales e impulso al turismo local, entre otros.
Asimismo, se planteó mayor participación municipal en la ejecución del bono tecnológico agrícola y la ampliación de oportunidades de formación para jóvenes a través del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), además de la reactivación de proyectos comunitarios que dinamizan la economía local.
El secretario privado, Luis Castro, destacó que estas reuniones forman parte de un proceso continuo de escucha y coordinación, integrando a alcaldes, diputados y regidores en la visión de desarrollo que impulsa el presidente Asfura, para Honduras.
“Fuimos parte para llegar y hoy vamos a ser parte para hacer historia”, destacó al tiempo que subrayó que el trabajo conjunto será clave para atender de manera responsable las prioridades de Francisco Morazán.
* 🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳🇭🇳
Oficina de Prensa Casa Presidencial




