PUBLICIDAD

Gerencia de Movilidad Urbana señaliza la aldea Las Casitas para garantizar seguridad vial

• En la zona se instaló señalización vertical para mejorar la vialidad en el sector
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), a través de la Gerencia de Movilidad Urbana (MU), realizó la intervención en la aldea Las Casitas, con el fin de mejorar la vialidad y señalización en la zona.

José Miguel Mendoza, gerente de esta unidad municipal, informó que luego de una socialización con integrantes del patronato de este sector, se acordó retirar 5 de los 20 túmulos que se habían construido de manera particular y sin autorización de la comuna capitalina.

Y es que, el Plan de Arbitrios establece en el artículo 130, que la gerencia de MU por medio de la sección de Ingeniería Vial concederá permiso, para la colocación de boyas y túmulos.

En el caso de que construyan túmulos sin autorización, el artículo 139, inciso B, del Plan de Arbitrios vigente, determina que por construcción de túmulos en las vías públicas pavimentadas se multará con 100 lempiras por metro lineal sin perjuicio de demolición del túmulo y reparación del daño causado a la calle.

Sin embargo, el interés de las autoridades locales es garantizar la seguridad de peatones y conductores, por lo que se apoyará en la reconfiguración de la señalización en el lugar y no se aplicará multa.

Asimismo Mendoza aseguró que contrario a retirar túmulos cercanos a las instalaciones del centro escolar, el personal de la comuna pinto y señalizó las obras para reforzar la seguridad vial de los estudiantes.

De igual forma se instaló señalización vertical, que consiste en rótulos reflectivos, pues estos son más visibles para los conductores y tienen mayor resistencia a la intemperie.

El funcionario reafirmó el compromiso de procurar una mejor vialidad y resaltó que se instalaron reductores de velocidad y que se buscará recuperar los pasos peatonales.

Las autoridades de la AMDC, mantienen comunicación con los líderes de la comunidad y representantes del patronato, para que la intervención se realice de manera organizada y conforme a la normativa y las necesidades de los pobladores.

 

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje