Intibucá, 3 de abril de 2023.- Mediante allanamiento de morada, funcionarios de la Unidad Departamental de Intibucá (UDEP-10), detuvieron esta tarde a un ciudadano por suponerlo responsable del delito de homicidio.
La acción se llevó a cabo por funcionarios policiales asignados a la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), en la aldea Los Naranjos, municipio de San Juan.
Se trata de un labrador de 19 años, a quién se responsabiliza de haberle quitado la vida de forma violenta a un hombre la noche de ayer en el barrio Nuevo Edén, de la misma comunidad.
Al momento de su aprehensión se encontró como evidencia probatoria, múltiples prendas de vestir con manchas oscuras de supuesta sangre humana y un arma blanca, tipo machete, con el que habría cometido el crimen.
Cabe mencionar que, mediante búsqueda y recopilación de información de testigos protegidos, los agentes asignados al caso lograron identificar y localizar al supuesto hechor, trasladándolo a la fiscalía de turno para continuar con el proceso investigativo.