Un excursionista, identificado como Kevin Pazmiño —de 27 años—, lleva cuatro días extraviado en el volcán Tungurahua de Ecuador, ubicado a 120 kilómetros al sur de Quito.
La alerta de su extravío fue recibida en el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 el pasado jueves 18 de julio.
El hombre, de 27 años, se habría separado del grupo con el que iba, que hacía actividades de montañismo, tras ascender al volcán desde Baños de Agua Santa, refiere Radio Pichincha.
En principio trabajaban en la búsqueda bomberos de Baños, Ambato, Latacunga y miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional del Ecuador.
A ellos, refiere Primicias, se han sumado rescatistas de los cuerpos de bomberos de Quito y Cayambe. Asimismo, se han unido los integrantes de la Asociación de Guías de Turismo y de montaña de Baños.
Darwin Carrillo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Baños, informó, según cita el mencionado medio, que el domingo lograron llegar hasta la última ubicación brindada por el rastreo de GPS, pero no obtuvieron ningún resultado.
Indicó, además, que las condiciones del clima no han sido favorables; y contó que dos personas que se sumaron a la búsqueda tuvieron dificultades.
«La noche del domingo tuvimos una llamada de auxilio desde el sector Cruz del Alemán, donde dos personas que han estado buscando en la parte alta no han podido bajar. Se quedaron sin luz y sin los implementos adecuados», relató.
Por ello, además de los rescatistas que trabajan para tratar de localizar a Pazmiño, ahora otro grupo se encarga del rescate de las otras dos personas que tuvieron las dificultades el domingo.
Por otro lado, se informó que de momento se cerrarán todos los accesos al volcán.