Un colegio católico de Argentina se encuentra en el foco de un escándalo luego de que algunos de sus estudiantes manipularan una gran cantidad de fotografías de sus compañeras de clase, exalumnas y profesoras para presentarlas desnudas y después las viralizaron en redes sociales.
El incidente se produjo en el bonaerense Instituto Compañía de María, donde al menos tres alumnos de 2.º y 3.º curso editaron más de 400 fotos.
«Están completamente desnudas, sacaron las caras de las chicas y les aplicaron cuerpos desnudos y parecen muy reales«, describió a TN la madre de una de las perjudicadas.
Los padres temen por el bienestar de las jóvenes comprometidas y denunciaron los hechos ante la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes, según contó otra madre.
Las familias afectadas han manifestado su descontento por la falta de respuesta apropiada por parte del colegio, señalando que los jóvenes responsables siguen yendo a las clases «como si nada hubiera pasado».
De momento, la única respuesta que han recibido al respecto es que el Ministerio Público Tutelar debe decidir la sanción a tomar contra los alumnos que manipularon las fotos.