El presidente de Argentina, Javier Milei, se dirigió nuevamente a sus seguidores desde el mítico balcón de la Casa Rosada, en Argentina, después del duro discurso en el que prometió la aplicación de fuertes medidas de ajuste fiscal.
«Saben que prefiero decir una verdad incómoda antes que una mentira confortable», reiteró Milei ante una multitud que ondeaba banderas de Argentina y pancartas de La Libertad Avanza (LLA), el partido que lo llevó al poder.
En unas palabras que parecían dedicadas a apaciguar los ánimos luego de los anuncios que hizo a las afueras del Congreso, el mandatario prometió a los argentinos que empezaría la «reconstrucción» del país, después de lo que calificó como «100 años de decadencia».
«Si bien vamos a tener que soportar un período de dureza, vamos a salir adelante. No hay noche que no haya sido derrotada por el día», aseveró el libertario en la breve alocución que hizo escoltado por su hermana Karina Milei.
El mandatario, que se abstuvo de pronunciar un discurso protocolar ante la Asamblea Legislativa, también agradeció el voto de los «argentinos de bien» y decretó «el fin de la noche populista».