Este sábado la Casa Blanca publicó en su cuenta de X un épico video de las primeras 100 horas de Donald Trump como presidente de EE.UU., recordando los logros alcanzados en este breve periodo de tiempo y enfatizando sus planes para el futuro del país.
El video comienza con Trump firmando decenas de órdenes ejecutivas en su primer día en el cargo, cambiando con ellas el rumbo de la política interior y exterior estadounidense. El clip consiste en imágenes de la investidura del presidente acompañadas de su discurso.
En el video se menciona el deseo de Trump de acabar con el uso del Departamento de Justicia y del Gobierno como un arma, así como su decisión de devolver a todos los trabajadores federales al trabajo a tiempo completo y de manera presencial. También se hace referencia a la creación del Departamento de Eficiencia Gubernamental, la proclamación de que solo hay dos géneros –masculino y femenino– y la resolución de Trump de proteger a los trabajadores estadounidenses y a sus familias. El video termina con una promesa del líder estadounidense: «Durante todos y cada uno de los días de la Administración Trump, pondré muy sencillamente a EE.UU. primero«.