Colón. Domingo 07 de enero del 2024.- Mediante una operación, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigación (DPI) ejecutó la captura de dos personas, una de sexo femenino por tener una orden de captura pendiente por el delito de tráfico de drogas agravado, y el otro por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de su propio hermano.
La primer detenida, una mujer de 45 años, oriunda del municipio de Sonaguera y residente en la aldea Lorelay del mismo municipio en el departamento de Colón, ha sido capturada en posesión de una orden de arresto del Juzgado de Letras Penal, con competencia nacional en crimen organizado y corrupción, ubicado en Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La orden, fechada el 16 de noviembre de 2023, se relaciona con el delito grave de tráfico de drogas.
El otro es hombre de 68 años, originario del municipio de dulce nombre de culmi Olancho y residente, en la aldea ceibita del municipio de Tocoa Colón, quien tiene una denuncia pendiente interpuesta, en la oficina de la Dirección Policial de Investigaciónes DPI por suponerlo responsable del delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de su hermano, al mismo se le decomisó un arma blanca tipo (machete) con la que utilizo para cometer el delito.
El otro individuo, un hombre de 68 años, es natural del municipio de Dulce Nombre de Culmí en Olancho y residente en la aldea Ceibita, perteneciente al municipio de Tocoa en Colón.
Se encuentra bajo investigación por una denuncia presentada ante la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), por su presunta implicación en un caso de tentativa de homicidio contra su hermano. Durante su captura, se le incautó un arma blanca tipo machete, presuntamente utilizada en la comisión del delito.
Ambos capturados de acuerdo al procedimiento legal, la femenina fue puesta a la orden del Juzgado de Letras Penal de Competencia Nacional en Criminalidad Organizada en Corrupción de Tegucigalpa.
Y el otro junto a la evidencia, fue puesto a la orden de la Fiscalía Local del Ministerio Público (MP), de Tocoa para continuar con el procedimiento legal, conforme a ley.
De tal manera la Policía Nacional mantiene constante operatividad, con el fin de garantizar la seguridad, a la población hondureña y sacar de circulación a todo individuo que esten vinculados, con hechos delictivos en el país.