PUBLICIDAD

Embajada de EE.UU. en Colombia cerrará la sección de visas tras la negativa de Petro de recibir vuelos con deportados

La información fue confirmada por fuentes del Departamento de Estado de Estados Unidos al diario El Tiempo.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Embajada de Estados Unidos en Bogotá suspenderá la expedición de visas a los colombianos en respuesta a la decisión del presidente Gustavo Petro de no aceptar vuelos de deportación desde el país norteamericano, informó El Tiempo, citando a fuentes del Departamento de Estado.

«En respuesta a la negativa del presidente Petro de aceptar dos vuelos con deportados colombianos, que anteriormente el presidente había autorizado y que habían sido aprobados a los más altos niveles del Gobierno, la Embajada de Estados Unidos en Colombia cerrará mañana la sección de visas. Próximamente se implementarán medidas de represalia adicionales«, indicó el interlocutor del diario.

Se informa que la medida entrará en vigor a partir del lunes. Este domingo, el mandatario colombiano declaró que «EE.UU. no puede tratar como delincuentes a los migrantes colombianos» y decidió no permitir la llegada de aviones militares del país norteamericano con migrantes colombianos.

Sus declaraciones surgen luego de que se diera a conocer que la nueva administración del presidente Donald Trump planea deportar a inmigrantes irregulares en aviones militares todos los días.

«No puedo hacer que los migrantes queden en un país que no los quiere; pero si ese país los devuelve debe ser con dignidad y respeto con ellos y con nuestro país», afirmó Petro. «En aviones civiles, sin trato de delincuentes recibiremos a nuestros connacionales. Colombia se respeta«, añadió.

Además, más tarde anunció medidas de represalia contra los ciudadanos estadounidenses que se encuentran irregularmente en el país. «Hay 15.660 estadounidenses establecidos en Colombia de manera irregular. Deben acercase a nuestro servicio migratorio para regularizar su situación», escribió el mandatario en X, aseverando que los «migrantes son seres humanos y sujetos de derechos y como tal deben ser tratados».

Más sobre

Déjanos un Mensaje