Tegucigalpa M.D.C. Lunes 25 de septiembre de 2023. El Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) Lic. Carlos Suazo y el Ministro Director del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) Ing. Octavio Pineda suscriben alianza, con el fin de promover y fortalecer las competencias técnicas y emprendedoras de los Jóvenes comprometidos con su propio desarrollo personal, profesional y laboral en el cual desarrollaran varios planes y programas de capacitación en las diferentes ocupaciones de los sectores industrial, comercio y servicios.
Los compromisos se orientan a fortalecer las competencias y habilidades técnicas beneficiando a un total de 500 jóvenes en los cuatro municipios como La Esperanza, Intibucá, Santa Rosa de Copan y Juticalpa, con la participación sostenible de los jóvenes en la utilización de los espacios seguros de comunidades seleccionadas en municipalidades priorizadas de forma sostenible y generar oportunidades de desarrollo social y productivo para una inserción positiva dentro del mercado laboral.
Estos planes y Programas se desprenden del estudio realizado por el Proyecto Convivir en base a los programas y necesidades de Formación y capacitación; siendo el INFOP el rector de la Formación Profesional del País, es la institución designada para el fortalecimiento de las competencias técnicas y emprendedoras de todos los jóvenes, quienes iniciaran sus capacitaciones, comenzado con los temas sociales y habilidades para la vida.
Asimismo, que se implementen procesos metodológicos participativos que eleven el nivel organizativo de las poblaciones metas en los proyectos y programas haciendo sostenible la intervención de los individuos en las comunidades es por ello que la SEDECOAS/FHIS-por medio del Proyecto propone los alcances que se generarían a través de la cooperación entre las partes.
El INFOP y el FHIS persiguen el objetivo común de fortalecer el desarrollo de acciones integrales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los hondureños y hondureñas especialmente de los jóvenes, de tal forma que se implementen procesos metodológicos que eleven el nivel organizativo de las poblaciones metas en los proyectos y programas haciendo sostenible la intervención de los individuos.
Unidad de Relaciones Públicas y Protocolo