El boxeador cubano Erislandy Álvarez ganó este miércoles la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 tras imponerse, por decisión dividida, al francés Sofiane Oumiha, subcampeón olímpico en Río 2016.
En el estadio de Roland-Garros, ‘la Amenaza’ se convirtió en campeón olímpico (3-2) por primera vez en la final de 63,5 kilogramos.
Álvarez, de 24 años, superó al favorito y local, Oumiha (29), quien además de medalla de plata en Río 2016, fue tres veces campeón mundial (2017, 2021 y 2023) en la categoría de 60 kilogramos.
«Así se pelea y así se gana, hasta con los pronósticos en contra. Con coraje, con pasión y con alegría. Cuba celebra y baila contigo por esta victoria bonita», afirmó el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.
Con este logro, Cuba ascendió al puesto 21 en el medallero, con dos preseas doradas, luego de que en la víspera el atleta Mijaín López quedara en primer lugar en lucha grecorromana.
«La rica historia cubana en este deporte sumó su medalla N° 80 en los Juegos Olímpicos«, informó el Comité Olímpico internacional.