El autor del tiroteo en un Walmart de Chesapeake, Virginia, que dejó seis víctimas mortales el martes por la noche, era un gerente de la tienda que además murió de un disparo que se dio él mismo, según la policía.
En una conferencia de prensa este miércoles, el jefe de policía de Chesapeake, Mark Solesky, rehusó identificar al autor de los disparos, de quien sí señaló que usó una pistola y falleció en la escena: «Creemos que fue una herida de bala autoinfligida», dijo.
Con la investigación recién iniciada, Solesky no pudo ofrecer muchos detalles. Sí informó que el segundo tiroteo masivo del país en apenas cuatro días dejó además cuatro heridos que tuvieron que ser hosptializados.
El 911 recibió la primera llamada denunciando el tiroteo en el Walmart de Sam’s Circle a las 10:12 pm. Al llegar, dos minutos después, los agentes se encontraron la escena de un tiroteo múltiple que ya había concluido y el autor estaba muerto.
Solesky reconoció a las preguntas de los periodistas que las autoridades seguían sin tener confirmados los motivos y dijo desconocer si el atacante tenía antecedentes penales, aunque aclaró que la investigación está en una fase inicial.
La matanza ocurrió dos días antes del Día de Acción de Gracias, la fiesta familiar por excelencia en el país y que este año se celebra el jueves 24 de noviembre, siguió a un ataque con armas de fuego el fin de semana en un club LGBTQ en Colorado que dejó a cinco personas muertas.
También fue el segundo tiroteo masivo en el estado de Virginia este mes: tres estudiantes de la Universidad de Virginia que jugaban en su equipo de fútbol fueron asesinados el 13 de noviembre por un compañero de clase después de una excursión.
Las preguntas sin responder del ataque en un Walmart de Virginia
Tampoco estaba claro si las víctimas eran su objetivo o les disparó al azar. Ni pudo confirmar si los fallecidos eran todos empleados de Walmart.
El agente no pudo ofrecer detalles de cómo iba vestido el autor, si llevaba algún tipo de chaleco antibalas o cargaba munición que hiciera pensar que había planeado una masacre mayor.
Ni, cuando se le preguntó, pudo ofrecer detalles de cómo y dónde en la tienda ocurrió el tiroteo, ni del lugar concreto en que fue hallado el cadáver del autor.