PUBLICIDAD

Dinant y el Banco de Alimentos de Honduras: Transforman vidas a través de la alimentación escolar

7,446 almuerzos serán entregados a niñas y niños para garantizar el bienestar y desempeño escolar
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

 

Tegucigalpa, marzo de 2025.Conscientes del impacto de la nutrición en la educación y el desarrollo infantil, DINANT reafirma su compromiso con las comunidades más vulnerables al sumarse, por tercer año consecutivo, al programa Bocadillo Escolar del Banco de Alimentos de Honduras;con una contribuciónde L300,000.00, la empresa estará  garantizando la entregade 7,446 almuerzos balanceados durante el año escolar 2025, beneficiando a 73 niños y niñas de la Aldea Tabla Grande, San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Este esfuerzo conjunto busca reducir la desnutrición y el ausentismo escolar, factores que afectan el desempeño académico y el futuro de muchos niños hondureños. Además de proveer alimentación, la iniciativa incluye monitoreo nutricional y educación alimentariapor parte del equipo integral del Banco de Alimentos para padres, tutores y maestros, fortaleciendo el impacto a largo plazo.

Compromiso con el bienestar y la educación

Gabriela Carvajal, Gerente de Comunicación Corporativa de DINANT,destacó:
«En DINANT creemos en el poder de la alimentación como motor de cambio social. En los últimos dos años beneficiamos a 185 niños y niñas, a través de 58,000 almuerzos; nos enorgullece continuar esta alianza con el Banco de Alimentos de Honduras y seguir garantizando que nuestros niños reciban la nutrición adecuada, permitiéndoles aprender, crecer y construir un futuro mejor.»

Vanessa Caballero, Directora Ejecutiva del Banco de Alimentos de Honduras, destacó la importancia de esta alianza:«El respaldo de DINANT no solo nos permite brindar almuerzos diarios a cada uno de los niños, sino que también fortalece la evaluación, diagnóstico y seguimiento del programa, garantizando un impacto real y sostenible. Además, esta colaboración impulsa la educación alimentaria en la comunidad siendo este un pilar clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria a largo plazo.»

Cada almuerzo entregado proporciona 600 calorías, cubriendo el 33% del requerimiento diario recomendado, asegurando que los niños cuenten con la energía necesaria para desarrollarse plenamente en un entorno de aprendizaje.Con esta iniciativa, Dinant seguirá impulsando acciones que generen un impacto positivo, fortaleciendo alianzas estratégicas que permitan transformar vidas y construir un futuro con más oportunidades para todos.

Sobre Dinant:

Dinant es una empresa hondureña con presencia global, reconocida por la producción y comercialización de productos de consumo masivo de alta calidad. Con más de 65 años de trayectoria, la compañía emplea a más de 8,500 personas en la región y mantiene un fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, promoviendo iniciativas que generan impacto positivo en las comunidades donde opera.

Sobre el Banco de Alimentos de Honduras:

El Banco de Alimentos de Honduras (BAH) es una organización sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre y la desnutrición en poblaciones vulnerables. Durante 13 años, ha rescatado 15.2 millones de kilos de alimentos y distribuido más de 39 millones de raciones, beneficiando a 89,000 personas en 84 municipios de Honduras, a través de 260 organizaciones asistenciales.

Más sobre

Déjanos un Mensaje