PUBLICIDAD

Dinant impulsa infraestructura escolar en el Valle deAguán para más de 220 estudiantes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

        Tocoa, Colón, Honduras – Fiel a su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades rurales y convencida de que la educación es la base del progreso, Dinant ha fortalecido la infraestructura de dos centros educativos en el departamento de Colón, beneficiando directamente a más de 220 niñas y niños.

                 

En la comunidad de Nueva Marañones, Trujillo, la empresa apoyó la construcción de dos aulas escolares con sus respectivos baños sanitarios, pintura, entrega de pizarras y material didáctico en beneficio de la Escuela Rural Mixta Patria. De igual manera, en Quebrada de Agua, Tocoa, impulsó la mejora de las condiciones sanitarias en la Escuela Luz de España y el Jardín de Niños Brisas del Aguán, inaugurando cinco módulos sanitarios completos, así como la donación de pintura y rotulación.

 

     

Ambos proyectos fueron posibles gracias a la colaboración activa de los padres de familia, quienes aportaron mano de obra calificada y no calificada, y a una inversión de más de L 200,000.00 como aporte de la empresa. “Antes, nuestros alumnos estudiaban en condiciones muy difíciles. Ahora tienen aulas amplias y baños dignos. Esto nos motiva a seguir cuidando lo que hemos logrado como comunidad en alianza con Dinant”, expresó Marlon Ulloa, profesor y voluntario de la Escuela Rural Mixta Patria.

Para asegurar el mantenimiento de las mejoras, se han implementado acciones como capacitaciones sobre higiene y cuidado de las instalaciones, mantenimiento diario de los baños y control de acceso por parte de los docentes.

“Estos proyectos reflejan nuestro compromiso con la niñez hondureña y con el desarrollo sostenible de las comunidades cercanas a nuestra operación. No se trata solo de construir infraestructura, sino de crear espacios duraderos que promuevan la educación, la salud y el bienestar colectivo. Agradecemos a las comunidades por su esfuerzo y colaboración e instamos a más empresas a que puedan replicar este tipo de iniciativas que promueven el bienestar común”, señaló Víctor Castro, Gerente de Sostenibilidad de Dinant.

Dinant reafirma así su convicción de que invertir en la niñez es construir un mejor futuro para el país, creando espacios que inspiran aprendizaje, salud y desarrollo comunitario.

Acerca de Dinant

Dinant es una empresa líder en agroindustria y manufactura de productos de consumo en Centroamérica y República Dominicana. Está comprometida con la producción de productos de alta calidad bajo los más altos estándares de sostenibilidad y responsabilidad corporativa. Con más de 65 años de trayectoria, la compañía innova constantemente para contribuir al bienestar de las comunidades y al desarrollo sostenible, con la firme convicción de que “creamos mejores días, siempre.”

 

Más sobre

Déjanos un Mensaje