PUBLICIDAD

Dictan prisión preventiva a dos enfermeras en Argentina por dopar a bebés para ver Netflix y dormir

Las mujeres fueron acusadas de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

La Justicia argentina impuso este miércoles prisión preventiva a dos enfermeras del servicio de Neonatología del Sanatorio de Niños de Rosario, a las que se sindica de haber administrado tranquilizantes a recién nacidos para poder ocupar las horas de la noche en ver contenidos en una plataforma de ‘streaming’ y dormir, refieren medios locales que citan a la fiscal de la causa.

Según la versión de la Fiscalía, las mujeres recurrían a esta práctica «para tranquilizarlos, para que no molesten, una porque tenía que mirar Netflix y la otra para dormir porque tenía otro turno corrido» a primera hora de la mañana.

Se conoció que las acusadas cubrían el turno de 0.00 a 6.00, que eran profesionales de dilatada trayectoria y que mantenían un vínculo estrecho entre sí.

Las dos mujeres permanecerán bajo custodia al menos 60 días, mientras continúa la investigación que se les sigue por los cargos de abandono de persona y ejercicio ilegal de la medicina.

Los tres casos

El proceso judicial contra las dos profesionales de la salud, identificadas como Analía Bouhier (59) y Yanina Bessolo (53), se inició en 2022 tras una denuncia que interpusieran unas compañeras de trabajo en el nosocomio, e implica tres casos puntuales.

De acuerdo con la acusación, en uno de los casos se puso el peligro la vida de un neonato «suministrándole benzodiacepinas, droga que no tenía indicada por profesional médico, a fin de lograr su sedación y así evitar que demande atención, lo que podría haber provocado diversos efectos adversos, incluso el fallecimiento».

En otro caso se verificó que en interés de garantizar una sedación completa, Bouhier y Bessolo aumentaron deliberadamente la dosis de benzodiacepinas y barbitúricos que el personal médico le prescribió a un bebé, lo que le pudo haber ocasionado daños al infante.

El último caso se refiere a una situación de maltrato, presenciada por un tercero. Aparentemente, una de las sospechosas fue vista mientras zarandeaba a una recién nacida, «lo que provocó que su cabeza efectuara un latigazo hacia atrás, colocando a la menor de este modo en una situación de desamparo, puesto que era quien tenía a su cargo su atención en ese turno».

Más sobre

Déjanos un Mensaje